Escena

ZhiNeng QiGong, una disciplina que cobra fuerza

Debido a sus buenos resultados comprobados, esta práctica ha comenzado a realizarse en diferentes instituciones médicas


  • 08
  • Junio
    2018

Si bien en la actualidad existen muchos estilos diferentes de QiGong, hay muchos que no cuentan con fundamentos confiables y por ende podrían resultar peligrosos para la salud. Es por esa razón que Ministerio de Salud de la República Popular China se dio en la tarea de investigar las distintas clases de esta práctica y solo 11 sistemas fueron reconocidas, pero de entre todos ellas destaca el ZhiNeng QiGong.

‘‘Es un estilo, método de trabajo que se da a conocer a principios de los 80’s. Su creador es un científico-médico chino, el doctor Pan Ming, y a la vuelta de ciertos años de estar presentando casos y resultados, el ministerio de deportes y salud e China lo considera de lo mejor del Qi Gong terapéutico, ya que es parte del sistema de salud de allá y el gobierno promueve la práctica’’, declaró en entrevista José Manuel Gutiérrez Elízaga, Director de Conciencia Tao, Academia de QiGong y Tai Chi.

‘‘Las instituciones ya están viendo el apoyo o el beneficio de introducir este tipo de prácticas para ayudar a los pacientes’’, aseguró el experto. ‘‘En el Instituto de Bienestar Integral, del Hospital Zambrano Hellion, del cual soy colaborador, hay un programa de gente con diagnóstico de Parkinson y ellos toman la clase de QiGong y les ha ido súper bien’’, señaló.

De igual manera, el especialista compartió que personas de todas las edades pueden realizar esta disciplina, ya que los movimientos que se han son bastantes sencillos. ‘‘Yo tengo una alumna de 86 años y lo hace perfectamente bien. No hay una restricción o limitante física para realizar la disciplina’’, expresó.


Comentarios

publicidad
×