Finanzas

Accionistas buscan sacar a Zuckerberg de Facebook

El 'golpe” se da tras varios escándalos de privacidad de los usuarios de la red social


  • 18
  • Octubre
    2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra ante un dilema, ya que sus inversionistas –entre ellos tres gobiernos estatales de Estados Unidos– se reunieron ayer en Nueva York con la finalidad de presionar para removerlo de la presidencia de la red social.

El “golpe” se da tras varios escándalos de privacidad de los usuarios de la red social, primero con la firma británica Cambridge Analytica –que usó información de millones de usuarios para influir en la elección de EUA y en el referéndum del Brexit– y la más reciente de un ‘‘hackeo’’ masivo que perjudicó a unos 30 millones de internautas.

El contralor de Nueva York, Scott Stringer, ve como mejor opción el nombramiento de un “presidente independiente”. El cambio, alegó Stringer, permitiría mayor transparencia en el manejo de la empresa, por el “gran tamaño” del papel que desempeña en la sociedad estadounidense.

La propuesta ha recibido el respaldo de los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×