El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Anuncian versión de Messenger para niños

Este lunes, Facebook anunció el lanzamiento de una versión para niños de entre 6 y 12 años, para su servicio de mensajería instantánea; Messenger Kids no tendrá anuncios y permitirá a los pequeños el acceso a este servicio introduciendo el control paterno, con el que se podrá saber con quién chatea el menor
Anuncian versión de Messenger para niños
Foto: Facebook

Cabe recordar que hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a los menores de 13 años.

Con esta versión, se capta a los niños antes de llegar a opciones como Snapchat, pero sin entrar de lleno en todo el universo de la red social; es decir, se busca un entorno más controlado, solo para comunicarse con los contactos autorizados y familiares.

Una vez dentro de la aplicación, Messenger Kids funciona de la misma forma que la aplicación habitual, con el uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial, incluidos los GIF's, aunque solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para su edad.

El niño podrá solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los progenitores podrán autorizar la conexión. La ausencia de anuncios en la aplicación implica que Facebook apenas recogerá información de las cuentas de sus anuncios.

Esta idea surgió para permitir a los más jóvenes estar en contacto con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea, pero de una manera segura.

De acuerdo con un estudio de la consultora Dubit, se establece que el 93 por ciento de los niños de entre 6 y 12 años, tienen acceso a tabletas o smartphones.

Las normas de Facebook estipulan que la edad mínima para abrirse una cuenta en la red social es de 13 años, pero la compañía cree que muchos usuarios no cumplen con este requisito.

(Con información de ADN40)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba