El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Aprovecha la conexión Wi-Fi y ahorra datos móviles

La mejor forma de ahorrar datos móviles es no gastarlos de manera innecesaria y la mejor forma de no utilizarlos es conectarse a una red Wi-Fi, por lo que si se tiene la posibilidad de hacerlo es mejor aprovechar esta función

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), entre los consejos para ahorrar datos móviles están usar Wi-Fi siempre que sea posible, es decir, si los lugares a los que se frecuentan tienen conexiones abiertas es mejor utilizarlas.

Asimismo, actualizar aplicaciones sólo con Wi-Fi, y para ello es necesario configurar el equipo móvil, de tal forma que se actualizará sólo cuando se esté conectado a esta red inalámbrica.

De no contar con un plan que incluya redes sociales, sugiere desactivar la reproducción automática y para ello hay que ir a la configuración de la red social y en el apartado de reproducción automática elegir la opción activación con Wi-Fi o negar la opción de reproducción automática.

Además de restringir el uso de datos para ciertas aplicaciones, expone la autoridad regulatoria, es importante también realizar copias de fotos sólo con Wi-Fi; desactivar la descarga automática en WhatsApp, de esta forma se puede controlar lo que se descarga.

Otro elemento que puede ayudar en este sentido es medir el consumo y hoy varios proveedores de servicios de telefonía móvil ofrecen herramientas y aplicaciones para consultar el estatus del consumo.

En cuanto al roaming internacional, propone que cada vez que se viaje al extranjero se debe consultar con el operador las promociones para utilizar datos o asegurarse de que la opción itinerancia este desactivada.

Dichos consejos permitirán ahorrar datos móviles al navegar por Internet a través del equipo móvil, principalmente si se está en casa, oficina o una cafetería, expone el Ifetel.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba