Finanzas

Conoce los celulares que se quedarán sin Whatsapp en 2017

A partir del 31 de diciembre el servicio dejará de funcionar en algunos aparatos y sistemas operativos. Aquí te decimos cuáles


  • 29
  • Diciembre
    2016

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir del 31 de diciembre.

De acuerdo a un comunicado de la compañía divulgado en los últimos días, Whatsapp dejará de dar soporte y funcionar por completo este sábado en teléfonos con sistemas operativos Android 2.1, Android 2.2 y en los iPhones 3 GS o con iOS 6.

Aunque en un principio también se iba a retirar el soporte a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, finalmente decidieron continuar con estas plataformas hasta el 30 de junio de 2017, momento en el que al igual pasarán a estar totalmente obsoletas.

La compañía ha explicado que la razón para abandonar esos dispositivos es sencilla: No tienen suficiente potencia y los utiliza un porcentaje muy pequeño de la población.

Si tu teléfono es Android y aún no sabes si serás de los que perderá la aplicación, sigue estos pasos:

- Primero ve al menú de tu teléfono y entra a Ajustes. En las características del aparato revisa qué versión de Android posees. En caso de ser 2.3 o superior no tienes que preocuparte, WhatsApp seguirá funcionando.

- Si tu teléfono tiene una versión anterior debes actualizar el sistema operativo. Para ello en el menú de tu smartphone debes ir a Actualización de Software y realizar los pasos para instalar el nuevo programa.

- Si tu teléfono es un iPhone 3GS, o no te permite actualizar el sistema operativo, deberías pensar en comprar un nuevo aparato si quieres seguir usando WhatsApp.










Comentarios

publicidad
×