Finanzas

Costos de servicios médicos serán mayores en 2018

El envejecimiento de la población hará más caro el servicio


  • 01
  • Marzo
    2018

El escenario actual muestra que el precio de los planes médicos está creciendo a nivel global, por lo que expertos anticipan que en 2018 esta inercia continuará, incluso a niveles superiores a los del año pasado.

De acuerdo al Informe Global de Tendencias Médicas 2018, elaborado por la firma AON, para el caso de México se estima que este año la inflación en los servicios médicos sea del 11.8%, lo que será mayor al 10.3% de 2017.

Para regiones como Latinoamérica, lo que se prevé es que se ubique en 13.9 por ciento.

En tanto que en 2017, la tasa de tendencia global era del 8.2% y la tasa promedio de inflación general era del 2.8%, agregó la compañía especializada en servicios profesionales de riesgo, retiro y salud.

En su análisis detalla que lo que se pronostica es que los costos médicos sigan aumentando debido a diversos factores, entre los que se encuentran el envejecimiento de la población mundial, el declive de la salud de forma general y la adopción de malos hábitos de vida en países en desarrollo.

Del mismo modo influirá el continuo cambio y transferencia desde programas sociales hacia una mayor utilización de programas patrocinados por los empleadores.

Por otro lado, el informe también revela que las enfermedades no contagiosas continúan siendo las principales situaciones médicas que generaron un alto índice siniestral a nivel global.

“La variación en los precios de la salud es un rubro sensible para la economía de los países, debido al impacto que tiene en el presupuesto de las compañías que procuran mantener los programas de salud para sus empleados’’, indicó el documento.


Comentarios

publicidad
×