El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Distrito financiero de Shanghai conquista a turistas

Su desarrollo empezó en el año de 1990 y actualmente es uno de los centros más atractivos y fotografiados de la ciudad

A la orilla del Río Huangpu se ubica la Nueva Área de Pudong, el distrito financiero y comercial de Shanghai que cautiva al mundo por sus imponentes rascacielos, símbolo del avance de la modernidad en China.

Su desarrollo empezó en el año de 1990 y actualmente además de ser uno de los centros más atractivos y fotografiados de la ciudad, se ha convertido en el núcleo financiero del país.

Esta zona es el centro de negocios más importante de la ciudad, pero destaca además porque es sede de la Bolsa de Shanghai, el mercado de valores más grande de China.

Al caer la noche, Pudong ofrece un espectáculo visual maravilloso que conquista a los miles de turistas que la visitan. Los edificios se van iluminando poco a poco de diferentes colores, y así es como durante toda la noche cautivan a los espectadores.

Las terrazas de los restaurantes, los hoteles o edificios ubicados del lado opuesto a la zona, son los lugares perfectos para disfrutar de la noche o el amanecer con esta postal.

Al visitar este lugar tan famoso a nivel mundial, entre los edificios emblemáticos que se deben visitar o al menos detenerse a apreciarlos se encuentra la Torre de Shanghai, un rascacielos que tiene 632 metros de altura.

Este inmueble tiene 128 pisos y hoy en día es el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, solo es superado por el Burj Khalifa de Dubái.

El segundo rascacielos más alto de esta ciudad es el Shanghai Worl Financial Center, el cual tiene 492 metros y 101 pisos; su construcción se realizó entre los años 2003 y 2007, sin embargo, se inauguró al año siguiente.

La torre de televisión Perla del Oriente es otro atractivo que recibe millones de visitantes al año, pues es uno de los edificios más altos del continente y la quinta torre de televisión más alta del planeta.

En este importante distrito financiero también destaca la Torre Jin Mao, que con 88 plantas hasta el año 2007 fue el rascacielos más alto de China, ya que fue reemplazado por el Shanghai World Financial Center.

Cruzando el Río Huangpu se ubica El Bund de Shanghai, una zona que contrasta a la modernidad que representan los rascacielos que han invadido Shanghai, desde este lugar se pueden tener las mejores imágenes del Pudong.

El Bund es considerado ahora como un museo al aire libre de arquitectura internacional, ya que está lleno de edificios clásicos de estilo gótico y barroco que albergaban a las instituciones financieras y las empresas comerciales de Shanghai.

La ciudad de Shanghai también ofrece una gran cantidad de lugares tanto para los amantes de las compras como para aquellos que deseen consentir su paladar con la comida local o internacional.

La noche cobra vida: las calles, los centros nocturnos y los restaurantes se llenan de turistas y ciudadanos chinos que buscan un momento de diversión.

Con edificios que parecen alcanzar el cielo y lujosas tiendas, esta ciudad milenaria se ha occidentalizado al máximo y también padece el caos en sus avenidas.

El peatón parece importar mucho para los automovilistas, quienes transitan por las calles violando cualquier regla de tránsito que cuida integridad de las personas; además, hay un importante número de motociclistas y ciclista, que también ponen en riesgo a los peatones.

Sin duda, Pudong es un distrito de imponentes y atractivos rascacielos que atraen al turismo, pero sobre todo que da cuenta del avance de la modernidad en este país asiático.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba