Finanzas

Dólar se debilita por inestabilidad del gobierno de Trump

Impacta la aplicación de aranceles y destitución del secretario de Estado


  • 13
  • Marzo
    2018

Durante la última semana, el peso ha ganado terreno frente al dólar debido a la inestabilidad en la administración de Donald Trump, el cual se ha apreciado 1.24%, según analistas.

Entre los acontecimientos que se han vivido se encuentran la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, la insistencia de la salida del TLCAN y, en lo político, la posible reunión con el presidente de Corea de Norte.

Ayer el dólar se depreció con el peso un 0.10% al inicio de la jornada, cotizando a $18.57 pesos por dólar, en línea con la mayoría de los principales cruces de divisas frente a la moneda estadounidense, debilitada tras la destitución del secretario de Estado (canciller) de EUA, Rex Tillerson.

“El peso mexicano se apreció luego de que el presidente de EUA, Donald Trump, decidiera despedir al secretario de Estado, Rex Tillerson, argumentando que existían diferencias sobre algunos puntos de vista”, señalaron analistas.

El dólar se debilita porque “el despido es una señal más de inestabilidad al interior de la Casa Blanca, lo que resta credibilidad a su administración y a la posibilidad de que siga avanzando en su agenda”, argumentaron.

Sin embargo, el peso cerró la sesión de este martes con una depreciación moderada de 0.09% o dos centavos, para cotizar alrededor de $18.60 pesos por dólar, luego de elevarse la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, tras la decisión de Donald Trump de despedir al secretario de Estado, Rex Tillerson.


Comentarios

publicidad
×