Finanzas

Es NL atractivo para expansión de empresas

En 2019 existe mayor interés de los directivos de compañías de apostar su capital al mercado regio


  • 20
  • Febrero
    2019

En 2019, las empresas continúan viendo a Nuevo León como uno de los destinos principales para su expansión o crecimiento.

Y si bien existe un escenario de cautela, un 27% de los ejecutivos planea crecer sus operaciones en la entidad en los próximos tres años, de acuerdo con el reporte“Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019”, de la firma KPMG.

Dicho porcentaje es superior al 25% de los entrevistados que se pronunció en ese mismo sentido durante 2018.

En general, el estudio también muestra que un 54% (superior al 52% en 2018) de la alta dirección planea crecer en algún estado de la República en el siguiente trienio, y que incluso, un 29% (31% lo dijo en 2018) quiere hacerlo en otros países, principalmente en Estados Unidos, que fue señalado por un 40% de los consultados.

Otros de los destinos de inversión hacia el interior de México son Querétaro, con un 33% de las menciones, superando el 28% de un año atrás, y Guanajuato con 28%, rebasando también el 23% de 2018.

En el ranking también destaca Jalisco, con el 27% de las respuestas y Estado de México, con 26 por ciento.

Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México explicó a El Horizonte el motivo por el cual los empresarios prefieren invertir en estas urbes. 

“El talento, porque cada vez menos la mano de obra es crucial, lo que si es crucial es el talento, luego si hay infraestructura, para moverse a los principales lugares de consumo como Estados Unidos, la Ciudad de México y Guadalajara”, afirmó el directivo.

Y agregó, “siempre Monterrey se ha caracterizado por ser un lugar en donde las cosas funcionan bastante bien, hay buena recepción hacia las empresas, hay mucho talento y universidades”.

Según el estudio, respecto a los países en donde las organizaciones tienen interés de invertir este año, después de Estados Unidos se ubica Colombia con 25%, Perú con 15%, Brasil con 14% y España con 13 por ciento.

“Por primera vez en varios años, la alta dirección en México considera un país europeo entre los primeros cinco destinos de inversión, algo positivo que podría convertirse en una tendencia para disminuir la dependencia de Estados Unidos”, comentó el vocero de KPMG. 


Comentarios

publicidad
×