El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Impondrían medidas espejo a EUA en acero

La medida también ha sido acordada con la administración del presidente Enrique Peña Nieto
Impondrían medidas espejo a EUA en acero
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El próximo gobierno de México está dispuesto a aplicar medidas espejo a Estados Unidos si no elimina los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza.

A cuatro días de firmar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Buenos Aires, Argentina, señaló que la medida también ha sido acordada con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que concluirá el próximo 1 de diciembre.

Gutiérrez Muguerza dijo que la negociación con el gobierno del vecino país del norte, que encabeza Donald Trump, seguirá en los próximos días para llegar a una conclusión, pero México ha sido claro con respecto a la Sección 232.

"Tanto este gobierno como el entrante (están de acuerdo) de aplicar medidas espejo rotundas si no obtenemos una cuota aceptable... o una eliminación completa de los aranceles", manifestó tras la presentación del libro "China: BRI o el Nuevo Camino de la Seda".

El directivo dejó en claro que la cuota debe ser "aceptable" y arriba del 100 %, lo que permitirá mantener el comercio del acero y aluminio con aquella nación.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, apuntó que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se mantiene en comunicación con sus contrapartes estadounidenses Wilbur Ross y Robert Lighthizer, secretario de Comercio y representante de Comercio, respectivamente, lo que es "una buena señal" para llegar a un acuerdo.

"Es un tema de cupos y seguimos en la lucha de que un tratado de libre comercio no lo podemos entender con aranceles", manifestó.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba