El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Inflación en el país se desacelera más de lo esperado

Un elemento que incidió en el menor dinamismo fue la contracción en los precios del gas LP
Inflación en el país se desacelera más de lo esperado
Foto: Web/Inegi

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado hasta la primera quincena de noviembre, debido a menores presiones en los precios del gas LP y las gasolinas que contrarrestaron alzas en la electricidad y bienes agrícolas, inofrmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió en el periodo un 4.56% a tasa interanual, por debajo del 4.87% de la segunda quincena de octubre y del 4.90% de la primera mitad del décimo mes. Este es su nivel más bajo desde la primera mitad de junio.

Desde enero de 2017 la inflación general de México supera la meta permanente del 3% más/menos un punto porcentual a tasa interanual y el Banco de México (Banxico) ha postergado varias veces la fecha en la cual se prevé que converja al objetivo.

Entre los productos que registraron mayores incrementos se encuentra la electricidad, con 23.39%; el tomate verde, con 21.62%; otros chiles frescos, con 11.10%; tomate, con 9.40% y transporte aéreo, con 4.44 por ciento.

Las mayores bajas fueron para productos como el limón, con 4.89%; aguacate, con 4.53%; naranja, con 4.18%; gas doméstico LP, con 3.55%, y cebolla, con un retroceso de 1.98%, según datos del Inegi. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba