El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Inflación pega menos, pero dólar se dispara

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento a tasa anual de 6.35% en septiembre, por debajo del 6.66% en agosto
Inflación pega menos, pero dólar se dispara
Foto: Archivo.

Mientras que la inflación en México registró un retroceso en septiembre, el nerviosismo en los mercados se mantiene, por lo que el dólar va en ascenso.

De acuerdo con datos del Inegi, la inflación en el país tuvo un alza a tasa anual de 6.35% el mes pasado, por debajo del 6.66% de agosto.

Esta disminución se debió a que productos como el jitomate, plátano, servicio de telefonía móvil, entre otros, se mantuvieron sin alza.

Por su parte, el dólar registró ayer una apreciación de 0.62%, al cotizar en alrededor de $18.67 pesos por dólar. Analistas señalan que la depreciación de la moneda mexicana ocurre en una semana clave para la renegociación del TLCAN.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba