El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Manufactura y financieros, los de mayor oferta de empleo

Entre las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron, ventas fue la que concentró el 33% de las vacantes
Manufactura y financieros, los de mayor oferta de empleo
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Al dar a conocer el panorama del mercado laboral a nivel nacional de enero a diciembre de 2018, expertos destacaron que la manufactura y los servicios financieros y de seguros destacaron en el ranking de sectores que más empleo ofertaron vía online, en ese periodo.

A detalle se muestra que mientras que las industrias manufactureras concentraron el 22% de la oferta, los servicios financieros y de seguros aportaron el 18 por ciento.

Según datos de la firma OCC Mundial, otros sectores que brindaron un importante número de vacantes fueron los relacionados a sistemas y tecnologías de la información, con 15% del total; reparación y mantenimiento, con 14%, comercio, con 8%, y salud con 4 por ciento.

"La industria de servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas salió del top ten de industrias con mayor oferta de empleos en este año", explicó la firma.

Aunado a ello refirió que los estados que ofrecieron más vacantes en el primer semestre del año pasado fueron Ciudad de México, con una participación de 38%; Nuevo León, con el 12%; Estado de México, con 9%; Jalisco, con igual porcentaje, y Querétaro, con 4 por ciento.   


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba