Finanzas

Mexicanos impulsan comercio en McAllen; crecen ventas 5%

Este 2018 ha significado un mayor fortalecimiento económico para el Valle de Texas, ya que sus ventas registran un alza de 5 por ciento


  • 22
  • Marzo
    2018

El comercio en el Valle de Texas comienza a tomar mayor fuerza en este 2018, año en el que sus ventas ya registran un alza del 5%, impulsadas principalmente por compradores mexicanos.

En ese sentido, la vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey, Silvia Garza, previó que tendrán una buena temporada de Semana Santa, pues esperan una importante afluencia de consumidores no solo de Monterrey o la zona norte, sino también de entidades como Zacatecas, la Ciudad de México y Zacatecas.

Mientras tanto destacó que la mejoría en ventas que se refleja actualmente se logra después de que durante el año previo las ventas del comercio en dicha región bajaron 4%, ante el impacto de la inseguridad en la región.

Además, una relativa estabilidad de la paridad cambiaria con un dólar más barato, en comparación con los inicios de 2017, también ha resultado favorable para recobrar la llegada de consumidores procedentes de México.

“Cerca del 40% de las ventas reportadas por el sector comercial del Valle de Texas son concretadas por compradores mexicanos, tendencia que se prevé aumente en los próximos meses”, subrayó.



Comentarios

publicidad
×