El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México tiene 39 ricos y 96 millones de pobres: Informe

Un informe elaborado por el banco suizo Credit Suisse revela la desigualdad que hay en el país
México tiene 39 ricos y 96 millones de pobres: Informe
Foto: Ilustrativa

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El banco suizo Credit Suisse ha dado a conocer el Informe sobre riqueza global que año con año elabora, y los datos que documenta sobre México fueron alarmantes al demostrar que en el país existen 39 personas individuales que disponen de más de 10 millones de pesos, mientras que 96 millones de habitantes están bajo la línea de la pobreza.

Según el informe que refleja la desigualdad que existe en el país, apenas 39 personas entre hombres y mujeres tienen un patrimonio mayor a los 10 mil millones de pesos.

El Informe sobre Riqueza Global 2018 dio a conocer que el 10 por ciento de los mexicanos más ricos tienen en su poder siete de cada diez pesos que circulan en la economía nacional, mientras los más pobres viven con siete pesos de cada 100.

La revista Proceso había colocado a México entre los países más desiguales del planeta, y el documento de la institución suiza solo comprobó lo dicho al considerar que 130 mil mexicanos integran el club cerrado del uno por ciento más rico del planeta.

El equipo de investigación del banco suizo acotó: "Desde la crisis financiera global, la desigualdad creció en parte por la parte cada vez más importante de los activos financieros, y por el reforzamiento del dólar estadounidense".









  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba