Finanzas

Peso gana ante expectativas comerciales

Avance en la negociación del TLCAN  y noticias positivas podrían llevar tipo de cambio a la zona de los $18 por dólar


  • 01
  • Agosto
    2018

A un mes de las elecciones, el peso se sigue fortaleciendo, ya que ayer miércoles se apreció ante expectativas de que México y Estados Unidos avancen en su negociación comercial en los próximos días, y luego de que la Reserva Federal de EUA mantuviera sin cambios su tasa de referencia en un rango de entre 1.75 y 2.0%.

La moneda mexicana cotizaba en $18.59 por dólar, con una ganancia del 0.3%frente a los $18.65 del precio del martes.

En el corto plazo, el mercado estará atento a cualquier avance en la negociación del TLCAN y noticias positivas podrían llevar al peso a la zona de los $18 pesos por dólar, dijo James Salazar, economista de CI Banco.

“Dependiendo del alcance de un potencial acuerdo, el peso podría incluso apreciarse por debajo de los $18 pesos”, indicó.

Analistas señalaron que hasta ahora, funcionarios de México y Estados Unidos han dicho que se podría concluir la renegociación en este mes que inicia, lo cual reduce la incertidumbre del mercado y eleva la demanda por pesos.

Asimismo, ayer circuló en medios que un oficial de Canadá señaló que los tres países están cerca de resolver temas clave en la renegociación para modernizar el acuerdo comercial, como las reglas de origen del sector automotriz, por lo que se podrían dar a conocer avances en los próximos días.

Se espera que el día de hoy se reúnan de nuevo el secretario de Economía de México y el representante de Comercio de Estados Unidos en Washington, evento que será seguido de cerca por los participantes del mercado.

Por otro lado, expertos indicaron que debido a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés el tipo de cambio cotizó de manera estable.

Por ahora, el mercado asigna una probabilidad de 80% de un incremento a la tasa de referencia en la reunión del 26 de septiembre. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×