Finanzas

Preocupa a sector eléctrico falta de certeza para invertir

Piden continuidad a lo que se viene haciendo en el sector, así como de modelos financieros más creativos


  • 06
  • Noviembre
    2018

Empresas del sector eléctrico manifestaron su preocupación ante la falta de planes específicos para los próximos seis años, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga más atribuciones, por lo que consideran necesario generar un acuerdo de transición energética, sobre todo para crear la certidumbre que requieren las inversiones.

El director de Saturnia Energía, Marco Gutiérrez, precisó que en dicho acuerdo deben participar representantes del Ejecutivo, Legislativo y la iniciativa privada y en donde se sienten las bases en el que se trabajará durante el sexenio.

Consideró que los mensajes que se han pronunciado por parte del próximo gobierno se contradicen, ya que por un lado se cuenta con la reforma energética que promueve la competitividad, generar mejores precios y eficiencias, y por otro “vemos una tendencia, otra vez, hacia el control hacia el Estado”.

“Creemos que el próximo gobierno tiene retos de cómo conservar esta competitividad”, señaló en un foro sobre energías limpias.

La vicepresidenta de Power China en México, Cintia Angulo, comentó a su vez que se requiere continuidad a lo que se viene haciendo en el sector, así como de modelos financieros más creativos.

“Hay que continuar con la matriz energética diversa, hay espacio para todo en las tecnologías. Este sector tiene un potencial enorme que estamos a punto de paralizar de no ofrecer decisiones rápidas, eficaces y correctas”, advirtió Angulo.

Por su parte, el presidente y CEO de Cox Energy, Enrique Riquelme, dijo que el país cuenta con precios en energía más competitivos, derivado de la reforma energética.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×