El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Producción automotriz logra récord

Fabricación de vehículos ligeros durante el primer mes del año registró un alza de 4.1%, según la AMIA
Producción automotriz logra récord

La producción de vehículos ligeros durante el primer mes del año registró un crecimiento de 4.1% con la fabricación de 278,542 unidades, lo que representó una nueva cifra histórica para cualquier mes de enero, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No obstante, según el reporte de la AMIA, durante el primer mes de 2017 la exportación de automotores mostró un ligero descenso de 0.7%, con la venta al exterior de 211,682 vehículos, en comparación con los 213,244 unidades exportadas durante enero de 2016.

Por regiones mostraron crecimiento para Europa de 123.4% y Latinoamérica de 5% respecto de las exportadas hace un año.

En este sentido, destacó la reducción de 1.8% en las exportaciones a Estados Unidos con 162,207 unidades contra 165,119 de igual mes de 2016.

En tanto, el mercado canadiense redujo sus importaciones de vehículos mexicanos en 18.8% al comprar 18,485 unidades, contra 22,751 de enero de 2016.

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, señaló que aunque la región del TLCAN presentó tasas decrecientes, aún representa el 85.4% del total exportado.

Dijo que Estados Unidos muestra signos de desaceleración en sus ventas internas, por lo que no es de sorprender la reducción de exportaciones a ese país, por lo que aún no se pude decir que será una tendencia.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que se mantendrá el ritmo de crecimiento en las ventas en el mercado interno durante febrero y marzo, y negó cualquier tipo de boicot respecto a la compra de vehículos de empresas estadounidenses.

Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, dijo estiman vender 127,519 unidades en febrero y 1.7 millones de vehículos para finales de 2017.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad