Finanzas

Se vende petróleo mexicano en 54.66 dólares por barril; baja 16 centavos

El crudo mexicano terminó la sesión con una pérdida de 16 centavos, lo que ubicó el precio de barril a 54.66 dólares


  • 10
  • Noviembre
    2017

Este viernes la mezcla mexicana de exportación concluyó la sesión con una pérdida de 16 centavos con relación a la jornada de ayer, y se ubicó en 54.66 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas continuaron con su tendencia al alza, al terminar por quinta semana consecutiva con ganancias, las cuales fueron impulsadas por las tensiones en Arabia Saudita y Medio Oriente.

Dicho nerviosismo inició durante el fin de semana pasado tras las acciones del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien llevó a cabo una operación anticorrupción en su país con el fin de afianzar su poder.

Se estima que durante los últimos tres años, al menos 100 mil millones de dólares se han utilizado en corrupción sistemática y malversación.

Las acciones causaron que príncipes, empresarios y ministros fueran detenidos, entre ellos el príncipe y multimillonario saudí Al Walid bin Talal, mientras que el ministro de Economía, el jefe de la Marina y el jefe de la Guardia Nacional saudíes fueron destituidos repentinamente de su cargo.

Por otra parte, las tensiones geopolíticas entre Medio Oriente incrementaron, luego de que Arabia Saudita aconsejara a sus nacionales que abandonen Líbano, país que está en medio de la confrontación con Irán.

Cabe destacar que los rebeldes Houthi respaldados por Irán en Yemen lanzaron un misil en el aeropuerto internacional de Riad, un ataque que funcionarios saudíes dijeron que podría ser un acto de guerra iraní.

Por otra parte, las ganancias fueron recortadas debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaron en 2.23 millones de barriles durante la semana que finalizó el 3 de noviembre.

Hacia delante, el mercado continúa prestando atención a las noticias relacionadas con las tensiones en Medio Oriente, la OPEP y sus aliados, anticipándose a la reunión del cartel el 30 de noviembre en Viena.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 43 centavos y se vendió en 56.74 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 31 centavos y se ofreció en 63.62 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT______________ 63.62______________-0.31

WTI_________________56.74______________-0.43

WTS_________________56.34_____________-0.43

MEZCLA MEXICANA_____54.46_____________-0.36

____________________*54.66_____________-0.16

ISTMO________________61.58_____________-0.32

MAYA_________________55.35_____________-0.62

OLMECA_______________64.32____________ -0.29

*Pemex

NTX/AGO/REFORMA14/HIDROCARBUROS



Comentarios

publicidad
×