SHCP presenta plan para fortalecer economía

Durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, se destacó que México enfrenta un entorno complicado
SHCP presenta plan para fortalecer economía

El secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña presentó cuatro ejes para fortalecer la actividad económica y proteger la economía familiar, en el marco de un entorno complicado que obliga a actuar de forma unida y solidaria.

Durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que México enfrenta un entorno complicado: “Mucha de la incertidumbre viene de fuera, y ha impactado muchas variables, como en los precios de los combustibles. Preocupa pero obliga a actuar de forma unida y de forma solidaria”.

Esta solidaridad, dijo, se expresa en un acuerdo que se integra en cuatro ejes. El primero son acciones que permitan proteger la economía familiar; segundo, fomentar inversiones y el empleo; tercero, hacerlo con estabilidad económica, y cuarto, fortaleciendo la cultura de la legalidad y el Estado de derecho, con un ejercicio austero del servicio público.

Precisó que para ello se trabaja en un conjunto de acciones, como la estabilidad de precios, la reducción de salarios de mandos superiores del gobierno federal, medidas en favor del transporte público, el acceso al crédito para empresas y entrega de recursos del SAR a trabajadores de más de 65 años que no los hayan recibido y que tengan ese derecho.

En cuanto a estabilidad de precios, dijo que se alinean todos los instrumentos del Estado para cuidar su impacto.

(Notimex)



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad