Finanzas

Son los regios muy viajeros

A nivel nacional, uno de los destinos más buscados por los regiomontanos es Cancún. A escala internacional, prefieren ir a Nueva York


  • 12
  • Octubre
    2017

A la hora de viajar los regios no tienen límites, y si bien ya tienen definidos sus destinos predilectos, cada vez se inclinan más al uso de herramientas tecnológicas para comparar y encontrar la mejor opción.

La práctica se ha vuelto una constante entre los viajeros, quienes inclusive han logrado que Monterrey actualmente figure como la octava ciudad con más búsquedas (de destinos) desde el extranjero.

Los números indican que solamente en 2016 la plaza tuvo un incremento de 16% en el número de búsquedas de vuelos desde el extranjero con relación a 2015.

Algo que también se observa es que, por tercera ocasión consecutiva Cancún se posicionó como el destino más buscado por los regios.

En segundo sitio, también por tercer año seguido, se ubica la Ciudad de México. Posteriormente se encuentran ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Mérida y León.

Aunado a ello, otros números revelan que Nueva York es el destino internacional más monitoreado o buscado por los regios en este 2017.

Analistas consideran que el hecho de que los regios, y mexicanos en general, estén apostando sus viajes y búsquedas a destinos nacionales tiene que ver con el efecto del tipo de cambio, e inclusive los destinos más populares destacan además por ser de los más económicos y de corto tiempo de viaje.

Otras tendencias también refieren que el mexicano busca más comodidad (vuela en ejecutivo o primera clase) que otros viajeros de países de América Latina.

Al respecto, Jorge Vasaro, director de Planeación de la Subsecretaría de Turismo en el estado, destacó que esto ocurre debido a que el regiomontano cuenta con un poder adquisitivo mucho mayor al promedio nacional; además, de que vive en el límite norte de Latinoamérica, por lo cual adquiere hábitos de consumo más similares al norteamericano.

“Muchos destinos como Zacatecas, Los Cabos, San Miguel de Allende, buscan y apuestan a hacer promoción turística en Monterrey porque saben que el grueso de los visitantes a esos destinos son regios”, acentuó.

Cabe mencionar que Monterrey también destaca como el séptimo destino más buscado en México por viajeros internacionales.




Comentarios

publicidad
×