Finanzas

Venta de autos ligeros logrará cifras récord

Se prevé que este año sean colocados 1 millón 665,000 vehículos de este tipo


  • 24
  • Mayo
    2017

Pese al entorno económico que prevalece a nivel global, la venta de automóviles ligeros en México alcanzará cifras récord durante 2017.

De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para este año se lograrán colocar 1 millón 665,000 vehículos.

Al participar en el Foro IMEF 2017, “Desafíos de una nueva realidad global”, que se celebra en Monterrey, el director de dicho organismo, Guillermo Rosales, resaltó que la industria automotriz se mantendrá pujante y que el financiamiento se convertirá en uno de los dos motores más importantes para el crecimiento de las ventas.

“La industria sigue avanzando a tasas importantes con toda la incertidumbre presente en el escenario político y económico mundial”, aseveró Rosales.

El financiamiento, reiteró, ha crecido a niveles récord: en 2016 por arriba de 26%, y al cierre del primer trimestre ya ha crecido por arriba de 16% en vehículos financiados. Esto también se ve impulsado por la fuerte competencia entre bancos, compañías y financieras especializadas que ofrecen tasas y plazos competitivos para atraer más consumidores.

Uno de ellas es Autofin Monterrey, en la que, de acuerdo con su presidente, Armando Véjar, ha tenido un crecimiento de 20% anual en los últimos 10 años.

“Atendemos a un sector que no está bancarizado, no tiene acceso a un crédito o a financiamiento de las plantas automotrices, y la expectativa es seguir creciendo al mismo ritmo”, puntualizó.

En este mismo evento, los ejecutivos de finanzas subrayaron que Nuevo León se enfrenta a una serie de desafíos que deben atenderse, y uno de ellos es la inseguridad, por lo que demandaron al gobierno local rendir cuentas.









Comentarios

publicidad
×