Internacional

Adolescente la da una lección a la gente que le hace bullying

Un joven de 14 años con parálisis cerebral fue víctima de bullying. La respuesta que dio a sus agresores te conmoverá


  • 14
  • Noviembre
    2018

Brett Corbett podría ser uno más de los alumnos que acude a la Glace Bay High School, sin embargo su historia es realmente particular: dado que padece parálisis cerebral, tiene que esforzarse al doble para progresar académicamente.

Dada su voluntad inquebrantable, ha podido sortear varios obstáculos, excepto el más cruel de todos: el bullying.

Y es que esta semana se volvió viral en Facebook un vídeo en el que sus compañeros abusan de él.

La grabación muestra a Brett en medio de lo que parece ser un pequeño arroyo lleno de lodo.

Entonces se ve como algunos de los adolescentes lo obligan a acostarse en el cauce de agua y mugre para que otros pudieran pisarlo y llegar al otro lado sin ensuciarse. Una chica pasa por encima de la espalda de Corbett y logra el objetivo. Los demás ríen en un juego cruel.

Se reporta que en total fueron tres los alumnos que caminaron sobre el cuerpo de Brett, mientras al menos una docena de ellos grabó la horrible escena y se burló del joven. El video, como era de esperarse, despertó la furia de la comunidad.

De inmediato se lanzaron campañas a favor de Corbett, diarios locales y cadenas de televisión hicieron público el caso, al tiempo que Terri McEachern, madre de Brett, comenzó una campaña para evitar el bullying en las escuelas.

Lo más sorprendente del caso, es la respuesta de Corbett, la cual fue dada a conocer por su propia madre. La mujer relata que cuando vio el video, le preguntó a su hijo quiénes habían caminado sobre él, a lo que el adolescente contestó: no importa, está bien.

De todos modos, yo ya estaba mojado. Al insistir en que dijera los nombres de sus agresores, Brett dijo que no quería causarles problemas.

Me rompió el corazón, señala la mamá de Corbett, esa es su forma de pensar. Los niños con capacidades diferentes tienen el corazón más maravilloso del mundo. No ven maldad en nadie. Ven lo bueno en el resto de las personas.

Ante el escándalo, la escuela suspendió por un día a los agresores que pudo identificar. Ante la tibieza del castigo, varios alumnos protestaron para que se actuara con mayor rigor. Es enfermizo. Es un poco molesto observar que las autoridades no hacen nada al respecto, comentó uno de los alumnos involucrados en la protesta.

Brett platicó un rato con el par de niñas, cuentan sus padres. Ellas empezaron a llorar ante el corazón del chico. Le volvieron a pedir perdón a lo que Corbett contestó: está bien. Qué bueno que me pasó a mí. Quizá esto haga una diferencia. Sin duda, una lección de fortaleza, humildad y dignidad humana.


Comentarios

publicidad
×