Internacional

Agendas El Horizonte: Las Derrotas de Donald Trump

A pesar de la gran expectativa que generó, Donald Trump ha acumulado un amplio número de derrotas desde el arranque de su presidencia


  • 28
  • Marzo
    2017

La más reciente fue el fracaso de su reforma de salud, con la que esperaba sustituir el llamado “Obamacare”, la ley previa que es considerada entre los mayores legados del expresidente Barack Obama.

Trump no logró ni siquiera convencer a los legisladores de su propio partido y tuvo que retirar su propuesta de reforma de salud, lo que ha significado un duro revés a su presidencia.

Al inicio de su gestión, otro gran tropiezo fue el llamado “veto antimusulmán”, una orden ejecutiva con la que Trump buscaba frenar el acceso a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de países de mayoría musulmana. La propuesta sucumbió ante una andanada de fallos judiciales liberales.

En el panorama está la otra gran batalla que enfrentará el presidente de EUA en el Congreso, que es la construcción del muro en la frontera con México, proyecto que enfrenta una férrea oposición, ya que implicaría mayor endeudamiento para el país.

Adicionalmente, se sumarían desafíos ecológicos, geográficos y legales para materializar el ambicioso plan del mandatario estadounidense.

Sobre estos temas conversan el director editorial y el editor de Internacionales del periódico, Bernardo Pérez Lince y Carlos Hinojosa, en esta nueva entrega de “Agendas El Horizonte”.


Comentarios

publicidad
×