Internacional

Conoce al caballo más hermoso del mundo

La raza Akhal-Teke, son considerados los caballos más hermosos del mundo


  • 06
  • Enero
    2017

Este ha sido nombrado el caballo más hermoso del mundo, y es que la imagen de este corcel con su impresionante abrigo de piel dorado se ha expandido por todo Internet.

¿Y de donde ha salido este maravilloso corcel?

Se trata de un animal real. Este ejemplar de Akhal-Teke, una raza de origen turco, es una verdadera preciosidad y no se desmerece que los llamen los “Caballos celestiales”.

La compleja estructura de los cabellos de estos corceles consigue que cuando la luz incide sobre su pelaje, la luz se curve, produciéndose ese hermoso resplandor que les concede esa sensación de parecer estar reflejándose el propio oro.

PROCEDENCIA:

Se trata de una raza antiquísima, y sumamente fina y resistente, ubicada en la actual Rusia, de más de 2500 años, su origen, parece que se encuentra en otra antigua raza, el turcomano de procedencia iraní.

En la actualidad se crían en la parte occidental de Rusia, Ucrania y en los desiertos de la región de Turkmenistán desde tiempos muy lejanos, naturalmente en sus espléndidos oasis, son los caballos del desierto, aguantan las altas temperaturas.

Hace 3000 años en Ahskabad se celebraban competencias de caballos de este tipo, se conoce poco de su origen.




Comentarios

publicidad
×