Internacional

Hacen viral agresión racista de mujer a pasajera en Metro

Una mujer agredió a una pasajera de origen asiático dentro del Metro de Nueva York; usuarios del colectivo tuvieron que intervenir para detener el ataque


  • 15
  • Diciembre
    2018

Un grupo de pasajeros se vio en la necesidad de retener a una mujer, identificada como Anna Lushchinskaya, de 40 años, la cual empezó a agredir sin motivo aparente a otra mujer con un paraguas dentro de un vagón del Metro de Nueva York.

De acuerdo con informes, los hechos ocurrieron el pasado miércoles.

En el primer video se aprecia cómo Lushchinskaya empezó a insultar, sin algún motivo, a la otra pasajera de origen asiático, a la que golpea en la mano. Acto seguido, la agresora se quita sus lentes de sol y los guantes, para sacar después un paraguas de su bolso, mientras le propina puntapiés a su víctima, quien busca protegerse.

En ese momento, varios pasajeros intervienen en el conflicto para intentar aplacar el ataque de Lushchinskaya, que golpea con el paraguas a la pasajera, mientras la insulta.

Por medio de un segundo video se ve a los usuarios intentando parar a la agresora, quien sigue golpeando e insultando a la mujer.

Finalmente, Lushchinskaya hace ver que llama por teléfono y lanza un escupitajo hacia la mujer, pronunciando un insulto racista, el cual enfadó al usuario que captaba la agresión, quien decidió inmovilizarla hasta que llegaron elementos policiacos. para arrestarla.

Por su parte, la víctima habló con medios locales sobre el incidente e indicó que: Tuve suerte porque (la agresora) no iba armada con un cuchillo o una pistola.

A su vez, agradeció a los demás pasajeros su intervención, especialmente la de un joven de origen asiático: Simplemente se puso delante de mí para ayudarme porque sé que el resto estuvo grabando, pero sus grabaciones no ayudaron en nada sino hasta después, cuando la situación se agravó, indicó.

(Con información de RT)


Comentarios

publicidad
×