Internacional

Lanza Israel bombardeos al norte de Gaza

Ataques son una respuesta a los disparos contra la ciudad de Sderot


  • 16
  • Mayo
    2018

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó instalaciones militares de Hamás al norte de Gaza.

Dichos ataques son en respuesta a los disparos de ametralladoras pesadas contra la ciudad de Sderot, según fuerzas militares.

En el comunicado de las FDI, se detalla que aviones israelíes atacaron cuatro edificios y objetos de infraestructura en un complejo militar.

Otros tres objetivos se hallaban en una instalación de producción de armas.

Hamás es el único responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de Gaza, y es responsable de todas las actividades terroristas que se perpetran desde Gaza contra civiles israelíes y la soberanía israelí, denuncian las FDI, que se dicen preparadas para continuar cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y el sentido de seguridad de los civiles israelíes.

Durante el pasado lunes, en el marco de la llamada Marcha del retorno y en repudio al traslado de la embajada de EUA a Jerusalén, 60 palestinos, entre ellos niños, murieron a manos del Ejército israelí, mientras que otros 2.700 manifestantes resultaron heridos.

El pasado martes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que al menos 24 muertos pertenecían a los grupos militantes Hamás y Yihad Islámica.

Hamás confirmó este miércoles que 50 de las personas que fallecieron en las protestas eran miembros de la organización.

Con información de RT





Comentarios

publicidad
×