Internacional

Se declara exlegislador Weiner culpable de sexteo con menor

El exlegislador estadounidense Anthony Weiner, cuya afición al sexteo con desconocidos puso fin a su carrera política y trastornó la campaña presidencial, se declaró culpable de enviar material sexual a una menor de edad


  • 19
  • Mayo
    2017

El excongresista federal Anthony Weiner se declaró hoy culpable en una corte de Nueva York por haber enviado fotos lascivas a una menor de edad, lo que podría acarrearle una condena de hasta 10 años de prisión.

En una corte federal de Manhattan, Weiner admitió con la voz ahogada por las lágrimas que había enviado imágenes obscenas, una práctica conocida como “sexting”, a una menor del estado de Carolina del Norte, sabiendo que ésta tenía 15 años de edad.

Weiner acordó no apelar ninguna sentencia que fuera entre los 21 y 27 meses de prisión. El cargo por el que es acusado, sin embargo, podría acarrearla una condena, que será dictada el próximo 8 de septiembre, de entre cero a 10 años de prisión.

El excongresista aceptó además entregar su teléfono celular como parte del acuerdo, así como registrarse como un criminal sexual.

De acuerdo con medios locales de información, Weiner declaró que padecía de “impulsos destructivos” y que sabía que su conducta era “errónea tanto moral como legalmente”. Aceptó además sufrir de “una enfermedad”, aunque precisó que su comportamiento no tenía justificación.

La costumbre de Weiner por enviar imágenes obscenas a mujeres que conocía mediante las redes sociales le había costado ya su puesto como congresista federal, además de que descarriló su candidatura en 2013 para la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Sus hábitos en la redes sociales provocaron además su divorcio de Huma Abedin, una de las más cercanas colaboradoras de la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Asimismo el envío de imágenes obscenas a la menor de edad de Carolina del Norte fue también uno de los factores que provocarían la derrota electoral de Clinton frente al presidente Donald Trump.

Luego que la niña y su padre lo denunciaron por enviarles material obsceno, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación, para lo que requisó la computadora portátil de Weiner.

En esa computadora, el FBI halló correos electrónicos supuestamente clasificados de Clinton, lo que podría equivaler a un manejo inapropiado de parte de la entonces candidata presidencial de material confidencial a su paso como secretaria de Estado.

Debido a esos materiales, el entonces director del FBI, James Comey, anunció que reabriría la investigación sobre el manejo de correos electrónico confidenciales de parte de Clinton.

El anuncio de Comey, realizado apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, ha sido señalado de manera reiterada por Clinton como uno de los factores de sus derrota presidencial.












Comentarios

publicidad
×