El Horizonte
Por: Francisco Rodríguez

Monterrey
Comentarios

´Sueño Americano´ atrae menos a los mexicanos

Estudio revela que el número de indocumentados originarios de México bajó un 21.7% de 2007 a 2016
´Sueño Americano´ atrae menos a los mexicanos
Foto: Internet

El Horizonte Por: Francisco Rodríguez

Monterrey

Para los mexicanos, cada vez resulta menos atractivo migrar ilegalmente a Estados Unidos, pues el número de compatriotas que cruza la frontera cayó 21.7%, según revela un estudio del Centro Pew, especializado en análisis demográficos.

Las estadísticas señalan que en 2006 vivían 6.9 millones de mexicanos en la Unión Americana, cifra que bajó a 5.4 millones en 2016, año en el que llegó Donald Trump a la presidencia.

Sin embargo, aclara el estudio, mientras a los mexicanos les atrae menos ingresar a Estados Unidos, el número de centroamericanos que buscan el “Sueño Americano” se ha incrementado.

De hecho, la baja en la cifra de inmigrantes ilegales de todas las nacionalidades se debe principalmente a la disminución de mexicanos.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba