Internacional

Torturan a asesinos en cárcel

Los hombre acusados de homicidio fueron sometidos a choques eléctricos y recibieron una brutal golpiza


  • 22
  • Junio
    2018

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa como dos ecuatorianos culpados del asesinato de una mujer fueron sometidos a choques eléctricos y recibieron una brutal golpiza de parte de otros reos de la cárcel Santiago Uno de Chile, quienes les exigieron que pidieran perdón a la familia de la víctima.

En el video se puede observar como Jhonatan Chávez de 21 años y Cristián Romero de 20 tiemblan de miedo, lloran y ruegan por su vida, mientras los otros reos los golpean, patean y electrocutan con un cable pelado.

Los hombres ecuatorianos fueron alojados en la cárcel Santiago Uno de Chile, luego de ser culpados por el homicidio de una trabajadora de la Universidad de Chile de nombre Margarita Ancacoy de 40 años en un intento fallido de robo.

Luego de la agresión la Gendarmería de Chile confirmó el traslado de los acusados a la cárcel de Alta Seguridad de Chile y abrió una carpeta de investigación para identificar a los agresores.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, reaccionó y publicó un tuit en el que condena la tortura de los reos hacia los asesinos y pidió “no volver a la época de las cavernas”.


Comentarios

publicidad
×