Internacional

Trump afirma que tiene solo dos opciones sobre inmigración; pide una tercera

El mandatario está solicitando una tercera opción del Congreso que permita a los funcionarios detener a niños y padres juntos como una unidad familiar


  • 19
  • Junio
    2018

El presidente Donald Trump afirma que tiene solo dos opciones sobre inmigración: separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera o simplemente implementar una política de fronteras abiertas.

Trump está discutiendo acerca de la inmigración durante las declaraciones frente a la celebración del 75 aniversario de la Federación Nacional de Empresas Independientes.

Él dice que está solicitando una tercera opción del Congreso que permita a los funcionarios detener a niños y padres juntos como una unidad familiar. Una nueva política de tolerancia cero de la administración Trump que ha llevado a un aumento repentino en la separación de los niños de sus padres en la frontera en su búsqueda de ingreso.

Trump dice: tenemos que detener la separación de las familias, pero dice: no podemos permitir que la gente intervenga. Argumenta que, políticamente correcto o no, tenemos un país que necesita seguridad, que necesita seguridad.

Mientras tanto, la nación centroamericana de Guatemala dice que tiene un conteo preliminar de 465 niños guatemaltecos que han sido separados de sus familias en la frontera con Estados Unidos.

La ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel dice que las autoridades están verificando para verificar el número completo, y los funcionarios consulares están trabajando para identificar a los menores y seguir cada caso.

Jovel dice que el gobierno guatemalteco envió una nota al Departamento de Estado de los EUA Pidiendo ayuda para resolver la situación. Agrega que Guatemala está pidiendo respeto y preocupación por los niños.

Jovel dijo el martes que los menores no están detenidos sino en refugios donde reciben el mejor tratamiento posible.



Comentarios

publicidad
×