Nuevo León

Avanza represa en Santa Catarina

La obra contendrá caídas de agua que causaban riesgo en patrimonio de familias


  • 16
  • Enero
    2017

El municipio de Santa Catarina supervisó ayer lunes la construcción de una represa en la colonia Misión de Santa Catarina, donde se constató que lleva un avance de más de un 70 por ciento.

 Esta obra, que según autoridades servirá para salvaguardar vidas y proteger el patrimonio de las familias,  tendrá un costo de casi $21 millones de pesos y vendrá a solucionar el problema 

de riesgo para más de 14,000 familias, que sufrían cada vez que llovía fuerte en la zona, cerca del Cerro de las Mitras.

Lo anterior afecta tanto el tráfico de vehículos, como el patrimonio de los habitantes a lo largo de la cañada.

“Esta represa vendrá a eliminar el riesgo que enfrentaban más de 14,000 familias a lo largo de la cañada, cuando se presentaban lluvias muy fuertes, con el consecuente desbordamiento del agua, así como por la fuerza con la que bajaba”, enfatizó en entrevista el alcalde Héctor Castillo Olivares.

“De acuerdo al avance que en este momento registra la obra, esperamos estarla inaugurando en las próximas semanas ya con la totalidad del canal revestido y los disipadores de energía, así como la cortina de la represa lista para enfrentar las primeras lluvias fuertes del año, en beneficio de miles de familias que ya podrán estar tranquilas”, afirmó el munícipe.

Precisiones técnicas

La obra consiste en una represa en cañada de ocho metros de altura y 70 metros de ancho, para la cual se realizaron movimientos y desazolve  de más de 15 toneladas de tierra, según precisó en entrevista el secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti.

De igual manera, agregó, se construyó un canal de estiaje con revestimiento de piedra y talud de concreto con disipadores de energía, para reducir la fuerza del agua al bajar, en caso de lluvias, eliminando el riesgo de desbordamiento e inundaciones.




Comentarios

publicidad
×