El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Buscan a última pieza del Sistema Anticorrupción

Se lanzó una convocatoria para definir al magistrado de Responsabilidades Administrativas del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción
Buscan a última pieza del Sistema Anticorrupción
Foto: Twitter

El Congreso del estado aprobó la convocatoria para elegir al magistrado especializado en Responsabilidades Administrativas y que dentro del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción se encargará de procesar a los funcionarios que violen la ley.

Ésta es la cuarta figura de alta importancia, junto con el fiscal general, el fiscal Anticorrupción y el fiscal especializado en Delitos Electorales que integrarán el nuevo esquema de procuración de justicia que regirá a Nuevo León.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez García, explicó que a diferencia de los procesos de selección de los fiscales, en el caso de este magistrado las comparecencias serán encabezadas por los diputados de esta mesa de trabajo.

“Es la que nos faltaba nada más, es la convocatoria para la designación del magistrado en materia administrativa”, dijo la legisladora.

“Se aprueba a fin de que el día 19 esta convocatoria esté ya arriba y ya haya quien pudiese estar tomando en cuenta todos los requisitos para que 10 días después empiecen ahora sí a registrarse todos aquellos interesados”.

La convocatoria estará abierta del 19 de febrero al 2 de marzo, es decir, un total de 10 días hábiles.






COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba