Nuevo León

Demandan diputados mayor atención en Paseo Santa Lucía

Legisladores demandaron a las autoridades estatales atender a uno de los sitios emblema de Nuevo León luego de que fuera evidenciado su abandono


  • 13
  • Octubre
    2018

Luego de que El Horizonte evidenció el abandono del paseo Santa Lucía, donde sus aguas lucen un desagradable color verde, diputados del Congreso de Nuevo León demandaron atender a uno de los sitios emblema de la entidad, que recorre desde el Museo de Historia hasta el parque Fundidora.

La presidenta de la comisión de medioambiente, Ivonne Bustos, señaló que el mantenimiento del parque ha sufrido un claro deterioro en zonas verdes que se ven afectadas principalmente por foodtrucks.

Asimismo, indicó que a pesar de la renta de los espacios para eventos masivos con millonarias derramas económicas, no se tiene un ingreso que se vea reflejado en mejores condiciones para el parque o para el paseo.

“En las circunstancias en las que se encuentra el lago y la manifiesta falta de atención al río artificial Santa Lucía, si vemos el presupuesto que destina el gobierno al parque, nos damos cuenta de que ya no se invierte un peso en el mismo”, mencionó la legisladora.

Con estos desperfectos a lo largo del canalón se afectaría la imagen de la entidad y en consecuencia al turismo. Ante este panorama destacó que se requiere que se liberen más recursos para mantener el río artificial en óptimas condiciones, y además puedan concluirse las obras en el lago Aceración.


Comentarios

publicidad
×