Nuevo León

Detona migración trata de personas: Karina Barrón

Ocupa nuevo león segundo lugar de esta problemática en el país; víctimas son, en su mayoría menores de edad


  • 09
  • Octubre
    2018

La zona metropolitana de Monterrey es –después de Cancún, Quintana Roo– la zona geográfica con mayor índice de trata de personas, cuestión que se incrementa por la migración de otros estados a la ciudad, así como la explotación de migrantes centro y sudamericanos en su travesía a Estados Unidos.

Ello, de acuerdo a un estudio de la UANL donde se reportó que la retención de documentos obliga a trabajos forzados en salas de masajes, cabarets, table dances y hoteles, donde lo más preocupante es que una gran parte son menores de edad, destacó la diputada de Movimiento Ciudadano Karina Barrón.

La legisladora indicó que los abusos contra esta población flotante pueden incrementarse ante la migración descontrolada y la falta de acciones de las autoridades estatales y del Instituto Nacional de Migración, encabezado por Carlos Renson Cervantes Zavala, tal como evidenció El Horizonte recientemente.

Ante este panorama, la integrante de MC presentó un exhorto ante el pleno del HCNL en el que se demanda que autoridades estatales y municipales emprendan campañas de prevención y combate a esta problemática, incluso en hoteles y giros negros, a fin de detectar casos de este tipo.

“Hablamos que el 80% de estas personas son menores de 15 años, maltratados abusados sexualmente y no se está haciendo nada al respecto”, destacó Barrón.


Comentarios

publicidad
×