Nuevo León

Esperan hoy resolución de alcaldía de Monterrey

Los integrantes del Tribunal Estatal Electoral estudiaron cerca de 1,700 datos que los priístas entregaron como pruebas de irregularidades entorno a la elección del municipio de Monterrey


  • 12
  • Agosto
    2018

Este lunes el Tribunal Estatal Electoral podría dictar una sentencia en torno al juicio de inconformidad que interpuso el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para tratar de anular los resultados electorales del pasado 1 de julio.

El abogado que encabeza la defensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del edil que busca la reelección para un nuevo periodo de tres años, Juan José Aguilar Garnica comentó a El Horizonte que esperan que la autoridad resuelva conforme a derecho y tomando en cuenta las más de 1,700 pruebas que presentaron en contra del resultado electoral.

De acuerdo al litigante, la elección carece de certeza jurídica y hubo acciones que provocaron inequidad en la contienda debido a que el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, mantuvo su propaganda política, incluso frente a casillas electorales hasta el día de la elección.

“Espero que se siga aplicando la norma general al caso concreto y que con las pruebas que hemos aportado nosotros que se nos de la razón en los términos que se han demandado”, comentó.

“Se han establecido muchas inconsistencias e irregularidades en el caso concreto de Guadalupe. Son más de 1,700 pruebas, son demasiadas pruebas, porque en Monterrey hubo demasiadas irregularidades y consideramos que están debidamente probadas”, apuntó Aguilar Garnica.


Comentarios

publicidad
×