Nuevo León

Exhorta Pato Zambrano a diputados gestionar señal de final Tigres vs Rayados

El excandidato del PT a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, afirma que si no se abre la señal de televisión cerca del 80 por ciento de los regiomontanos no verá la final entre los equipos locales lo cual orillaría a que muchos se vayan a la cantina


  • 04
  • Diciembre
    2017

Patricio Zambrano de la Garza exhortó a los diputados locales a que gestionen la apertura de la señal de televisión para que los regiomontanos disfruten libremente la final del fútbol mexicano que disputarán los Tigres y Rayados, los próximos jueves y domingo.

El excandidato del PT a la alcaldía de Monterrey acudió este lunes a la Oficialía de Partes del Congreso local a entregar un exhorto que mandó hacer y mediante el cual le solicita a los legisladores que hablen con quien tengan que hablar para que el clásico se convierta en una fiesta familiar.

Vamos a apersonarnos para pedir, en un punto legislativo que mandamos hacer, pedirle a los diputados que, conforme a la ley, que gestionen, ya que ellos están sentados en la tribuna, ya que ellos tienen el poder de negociar con los empresarios, con las empresas televisoras, que abran la señal de los partidos de este clásico histórico para todo el país, que será el clásico Tigres-Monterrey por el campeonato nacional de futbol soccer, indicó antes de entrar al recinto legislativo.

Zambrano consideró que la idea es que la apertura sea gratuita y no con costo para el erario estatal ya que los empresarios involucrados, sí tienen posibilidad de darle ese regalo a la afición regiomontana.

Para promover un evento familiar debemos de pedirle al congreso que haga gestión, que se siente con las personas indicadas, no queremos que lo pague el gobierno del Estado, no queremos cargarle más al gobierno del Estado.

Queremos que los diputados, como representantes del ciudadano, hablen con los dueños de los clubes, o con las cerveceras, o con las cementeras, o con quienes sean responsables, a ellos les corresponde averiguarlo y a ellos les corresponde decirle quiénes son, con quien se tiene que dialogar para que este sea un evento para todos, expresó.

Tras presentar el documento, el exBig Brother indicó que es mucho mejor que los regiomontanos se queden en casa, disfrutando con la familia, que se salgan a algún antro a ver los encuentros de ida y vuelta.

Hay un 80 por ciento de ciudadanos que se va a quedar sin ver el juego, el 70 por ciento, o que van a tener que ir a un bar, tener que ir a una cantina.

Estamos presentando esto con mucho respeto porque creemos que el fútbol debe presentarse en familia y queremos invitar a las personas a que vean con este movimiento, a que vean el futbol en su casa, el estadio va a estar absolutamente lleno, queremos que vean el futbol en su casa, junto a su familia y que no tengan que salir a cantinas, indicó.

El escrito fue recibido en la ventanilla de ingreso de documentos y será turnado con carácter de urgente a la comisión correspondiente.

Veo que salen distintas voces: los diputados a decir que no le corresponde a ellos, el gobernador vociferando, pero necesitamos hacerlo legal por escrito, conforme a derecho y basado en el artículo de la ley que corresponde para que esto no se tome a juego.

Por nosotros no va a quedar, por ellos no tampoco deberían de quedar, deberían de legislarlo, seremos observados por todo el planeta, esto es algo histórico y seremos observados, expresó.

Antes de entrar a la planta baja del Congreso, Zambrano presentó el documento en una transmisión en vivo. Cuando hojeaba el documento, una de las hojas se le cayó.

Te dije que lo graparas, le dijo con enfado a un colaborador.



Comentarios

publicidad
×