Nuevo León

Legislativo aprueba nueva Ley de Inversión

Reducen tiempos de procedimientos administrativos para otorgamiento de incentivos fiscales.


  • 16
  • Octubre
    2017

El Congreso del estado aprobó la nueva Ley de Inversión y Fomento al Empleo de Nuevo León con la cual se le darán al gobierno  la herramientas necesarias para que logre atraer Inversión Extranjera Directa e indirecta a la entidad.

Durante la lectura de esta nueva normativa, en la tribuna del Poder Legislativo, los diputados explicaron que se permitirá hacer a Nuevo León un estado más propicio para la inversión con el propósito de reducir el desempleo y mejora el nivel de vida de los trabajadores.

El coordinador del Partido Nueva Alianza, Rubén González Cabriales, resaltó que esta normativa, “reduce el procedimiento administrativo para otorgar los incentivos fiscales de 7 a 3 pasos de 90 a 60 días para concluirlo”.

A nombre de la bancada del Revolucionario Institucional, la legisladora, Patricia Salazar Marroquín, resaltó que volverán más atractivo invertir en Nuevo León, reduciendo los criterios de evaluación para el otorgamiento de incentivos de 18 a cuatro. 

“El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y el Trabajo, promoverá la creación y fortalecimiento de agrupamientos empresariales estratégicos los cuales se conocen como Clústers y el Consejo a través de los lineamientos que ellos expidan determinará cuáles son los Clústers que el Estado requiere para atracción de mayor inversión y/o explotación en el mismo”, puntualizó Salazar Marroquín.


Comentarios

publicidad
×