El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Municipios buscan frenar panorámicos

Autoridades de Monterrey y Guadalupe, donde hay más publicidad exterior, ofrecen limitarla
Municipios buscan frenar panorámicos
Foto: Cortesía

La proliferación de anuncios panorámicos y publicidad estática ya es un tema en el que trabajan municipios como Monterrey y Guadalupe, donde la "invasión" de estas estructuras es mayor.  

Genaro García, encargado del despacho del alcalde regiomontano, señaló que la actual administración ha "frenado" la entrega de nuevos permisos para anuncios; además, aseguró que ya estudian una modificación al reglamento para endurecer requisitos y reducir el número de espectaculares.  

"Estamos con la idea de que antes de que se termine esta administración podamos tener una modificación (al reglamento) en la cual se puedan regular de una mejor manera los espacios publicitarios a través de este tipo de anuncios panorámicos", indicó. En Guadalupe, el secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez, informó que en julio próximo estará lista una modificación al Reglamento de Anuncios y, una vez concretada, se someterá a consulta pública. 

El Horizonte publicó ayer que la laxa reglamentación  favorece una proliferación de espectaculares en la metrópoli, mismos que han causado accidentes en diversas avenidas.

En San Pedro, defienden anuncios con amparos

A pesar de que desde 2016 el municipio de San Pedro reformó su Reglamento de Anuncios, las autoridades se han topado con amparos que les impiden retirar panorámicos y otro tipo de publicidad estática.

Por medio de un comunicado, la administración que encabeza el panista Mauricio Fernández explicó que, tras las reformas, las empresas a las que se les negó el refrendo de las licencias de anuncios acudieron a interponer juicios contenciosos y de amparo, lo que les ha permitido seguir gozando del derecho otorgado por permisos municipales expedidos durante los anteriores gobiernos sampetrinos.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba