Nuevo León

Recolectan más de 20 toneladas de basura en limpieza de pluviales en Monterrey

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolectó más de 20 toneladas de basura que estaban bloqueando 750 coladeras, registros o bocas de tormenta, como parte de los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la ciudad, ante el pronóstico de que continuarán las lluvias


  • 29
  • Mayo
    2017

La dependencia municipal, en un comunicado, señaló que aunado a estas acciones, las cuadrillas asignadas a mantener limpias las áreas que fueron ocupadas para presenciar la final de futbol, recolectaron ayer siete toneladas de basura, principalmente en la zona de la Macroplaza.

Mencionó que en la zona centro, a pesar de la colocación de mil 500 botes de basura en las esquinas, las calles continúan con una gran cantidad de basura que provocan inundaciones al ser arrastrada hacia las parrillas pluviales.

La dependencia detalló que como parte de los trabajos, en la zona norte se limpiaron 192 piezas, recolectando 12.9 toneladas; en la Sur, se atendieron 138 rejillas, con 1.3 toneladas retiradas.

En la zona Poniente, fueron 190 piezas, con la recolección de 1.2 toneladas y en el Centro se recogieron 1.8 toneladas de basura de 230 parrillas, registros y bocas de tormenta.

Precisó que de acuerdo a las zonas operativas, las áreas en donde se ubican registros pluviales con mayor cantidad de basura tirada en vía pública por la población son la avenida Juárez, Zona del Mesón Estrella, Colegio Civil, Cuauhtémoc entre Madero y Cristóbal Colón y Juan Ignacio Ramón; en el centro.



Comentarios

publicidad
×