Nuevo León

San Pedro, mejor en seguridad que EUA: Mauricio Fernández

Mauricio Fernández destacó el nivel de seguridad que se registra en el municipio de San Pedro


  • 18
  • Julio
    2017

En el marco de la celebración del Día del Policía, el alcalde Mauricio Fernández destacó el nivel de seguridad que se registra en el municipio de San Pedro, pues dijo incluso supera al que tienen ciudades de Estados Unidos.

El edil defendió el alto número de policías por cada mil personas y el bajo nivel en robo de autos y viviendas.

Estamos mejor que cualquier ciudad de Estados Unidos, por supuesto mucho mejor que Texas, si tú ves, los índices por 100 mil habitantes en Houston, Dallas, San Antonio, la ciudad que quieras, San Pedro, está infinitamente mejor, señaló el alcalde.

Advirtió que esta situación se debe a que el municipio ha apostado por la capacitación de los elementos y por incluir equipamiento y tecnología para eficientizar la labor de sus policías.

San Pedro tiene un sistema muy diferenciado, tenemos 2,000 cámaras, que no las tiene ningún municipio del área metropolitana, tenemos un C2 y un C4, que básicamente ningún municipio lo tiene, tenemos aplicaciones, tenemos muchísimas cosas, y nos apoyamos con efectivos sampetrinos, federales y estatales para hacer el trabajo, señaló.

Recalcó que incluso en el robo a casas habitación, la estadística muestra que los niveles son inferiores a los de ciudades texanas.

Mauricio Fenández señaló que en San Pedro se cuenta con cuatro policías por cada 1,000 habitantes, es decir, tres más por cada mil personas, pues en otros municipios metropolitanos tienen apenas uno por cada mil habitantes.

Apuntó que mantiene grupos de inteligencia, que son muy efectivos y que contribuyen a mejorar la seguridad, lejos de los grupos rudos, que nunca entendieron que lo que se hizo, nunca fue violentando la ley.

Fernández Garza destacó que el municipio tiene menos del 1 por ciento en robo de vehículos, pese al gran volumen de unidades que se posee en el municipio y la gran cantidad que ingresa diariamente.

El robo de automóviles, es un problema nacional y en el caso de San Pedro, tenemos menos del 1 por ciento en los robos de automóviles, y además recibimos un cuarto de millón de autos al día, señaló.



Comentarios

publicidad
×