Nuevo León

Visitó Peña Nieto a víctimas del ataque en colegio

El mandatario federal visitó en el Hospital Universitario a las personas heridas tras el tiroteo del Colegio Americano; saliendo del nosocomio atendió a los medios de comunicación para expresar su solidaridad hacia las familias de los afectados


  • 19
  • Enero
    2017

A las 19:24 horas de este miércoles, llegó el Presidente Enrique Peña Nieto a las instalaciones del Hospital Universitario para visitar a las víctimas del tiroteo en un colegio del sur de la ciudad.

Peña Nieto dirigió un saludo al ingresar en una de las camionetas de su comitiva por el acceso de calzada Madero al hospital Universitario.

Durante su llegada, se implementó un fuerte operativo de seguridad por parte de miembros del Estado Mayor y de la Policía Federal.

El propósito era para hacer patente nuestra solidaridad particularmente con las familias de los jóvenes, de la maestra Cecilia, y de los alumnos que lamentablemente resultaron lesionados ante este muy trágico acontecimiento.

Sin duda ha sido un hecho que ha consternado a toda la sociedad mexicana y como presidente de México, hoy me hago aquí presente para expresar mi solidaridad con los familiares, conocer el estado de salud que guardan tanto la maestra como los jóvenes y yo espero que tengan una pronta recuperación.

Los médicos hoy me comparten que hay una evolución satisfactoria, pero obviamente es pronto para decirlo, dijo.

He ofrecido toda la disposición de institutos de salud del gobierno federal para que, a partir de la evolución que tengan los pacientes y de requerirse estaremos más que atentos para poder apoyarlos, expresó.

Más tarde, el presidente Peña Nieto se trasladó al Hospital Muguerza Sur, donde se encuentra internada otra de las personas heridas. 

Al salir del hospital privado, el Presidente Peña Nieto atendió a los medios de comunicación, donde informó que de acuerdo a informes médicos, hay una evolución satisfactoria en las personas heridas.

Además, conmino a la sociedad mexicana a reflexionar sobre un hecho que ha conmovido a toda una nación.  

Ver su estado de evolución de enterarme por los médicos pues a estas horas es una evolución satisfactoria serán ellos quienes estén dando a conocer el diagnóstico médico.

Todo lo que hoy está corriendo a través de distintas plataformas que a veces está muy marcado por señales de violencia, enfatizó el mandatario federal.




Comentarios

publicidad
×