Nuevo León

Votarán regios dos días antes de la Navidad

CEE ajusta para que MORENA Y PES registren candidatos distintos a los de su coalición del 1 de julio


  • 17
  • Noviembre
    2018

En sesión extraordinaria, el pleno de la Comisión Estatal Electoral avaló por unanimidad cambiar al 23 de diciembre la celebración de los comicios extraordinarios en el municipio de Monterrey, los cuales originalmente estaban contemplados para el 16 de diciembre.

En respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado que permitió a los partidos Morena y Encuentro Social abandonar la coalición Juntos Haremos Historia y participar de manera individual en la nueva elección, el órgano electoral sesionó la tarde de este viernes para modificar el calendario previamente avalado.

“Estábamos en una fase de análisis de la sentencia y en virtud de lo que implicaba darle cumplimiento, evidentemente, tuvimos que reestructurar el calendario. Exploramos la posibilidad de quedarnos en el día 16 (de diciembre), sin embargo, es práctica y materialmente imposible por todos los procesos que se desencadenan, entonces tuvimos que ajustar esa fecha”, indicó el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

Ante el rechazo de partidos, donde los más tajantes fueron el PAN y el PT por considerar que la fecha no es la idónea y señalar a magistrados del TEE de afectar con sus sentencias la decisión de los ciudadanos, el órgano electoral avaló las modificaciones.

Dichos cambios aprobados por unanimidad, consideran que los aspirantes tengan un periodo de precampaña del 25 al 27 de noviembre, mientras las campañas electorales se llevarán a cabo del 5 al 19 de diciembre.


Comentarios

publicidad
×