El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Combaten bomberos incendio en Sierra de Arteaga

El incendio que afecta la Sierra de Arteaga en Coahuila se encuentra aproximadamente a cuatro kilómetros de la frontera con Nuevo León
Combaten bomberos incendio en Sierra de Arteaga
Foto: Especial.

El incendio se desarrolla actualmente en la zona del ejido "Los Nuncios" en Arteaga Coahuila.

El último reporte oficial del día de ayer (viernes) indicaba una afectación de 200 hectáreas aproximadamente, de una zona de pino y encino (pero él área afectada es de matorral y hojarasca,  no arbolado).

El la zona trabajando CONAFOR y Protección Civil de Arteaga; reportan que cerca no hay poblados ni viviendas.

Hasta ayer el incendio estaba a aproximadamente a 4 kilómetros de la guarda raya entre Coahuila y Nuevo León.

En caso de traspasar la colindancia, dicha zona hace frontera con un poco del municipio de Galeana, y las sierras de Santiago y Santa Catarina.

El estado de Nuevo León aún no entra en funciones ya que el incendio no ha llegado a Nuevo León y para participar como apoyo, el protocolo a seguir dice que debe ser directamente de gobernador a gobernador que se solicite la atención.

Hasta el momento, Protección Civil de Nuevo León ya ha realizado vuelos de reconocimiento en la zona para estar prevenidos en caso de que sea necesaria su intervención.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba