Nacional

Encuentran al menos 2 cuerpos en fosa clandestina en Altamira, Tamaulipas

La Procuraduría de Tamaulipas confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Altamira, donde se han localizado hasta el momento dos cuerpos humanos


  • 16
  • Abril
    2018

Un mensaje anónimo que denunció la ubicación de una fosa clandestina a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas detonó un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Altamira.

La institución reveló que tras recibir la denuncia, peritos iniciaron investigaciones y estudios de los restos óseos localizados por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en un paraje del camino viejo a Medrano localizado en la zona del sur del estado.

Hasta el momento se han localizado restos óseos de dos cuerpos humanos. La evidencia establece que corresponderían a un hombre y una mujer.

El personal de PGJET procedió a la recuperación de los mismos para ser trasladados a Servicios Periciales a fin de llevar a cabo los estudios correspondientes.

Las autoridades exhortaron a no especular sobre el hallazgo de decenas de cuerpos como trascendió en algunos medios de comunicación.

En tanto que la Procuraduría afirmó que continuarán trabajando en el área para establecer si existen otros posibles restos humanos siguiendo los protocolos de identificación forense que se tienen implementados.

Finalmente, la autoridad investigadora expresó que seguirá informando el curso de las indagatorias conforme obtengan los correspondientes dictámenes, y la cantidad específica de cadáveres sólo podrá conocerse en cuanto terminen periciales, debido a que la denuncia fue hecha de forma anónima.

Tamaulipas atraviesa desde hace años una severa crisis de violencia ligada a la delincuencia organizada. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×