Nacional

Líder huachicolero es vinculado a proceso

El hermano de El Bukanas será procesado por violación a la ley de armas, y se le acusa también de secuestro y delincuencia organizada


  • 07
  • Julio
    2018

Un juez federal vinculó a proceso a Saúl “N”, identificado como segundo al mando del grupo delictivo que encabeza su hermano Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, dedicado al robo de combustible y otros delitos en los estados de Puebla y Veracruz, quien es uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el inculpado, quien fue detenido el 29 de junio pasado en Veracruz junto con otros tres presuntos cómplices, será procesado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, y se le dictó prisión preventiva justificada.

Saúl “N” permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente” de Villa Aldama, puesto que también se le cumplimentó una orden de aprehensión por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

La dependencia detalló que se le vincula con una causa penal en la que se refiere que “en septiembre de 2014, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en el municipio de Acultzingo a una persona que estaba secuestrada, aseguraron 896 gramos de marihuana, 19 gramos de cocaína, tres armas de fuego y detuvieron a 35 personas”.

Los presuntos cómplices obtuvieron su libertad bajo reservas de ley. “A Emmanuel ‘N’ se le fijó garantía económica de tres mil pesos y presentación periódica ante el juez; mientras que a Edgar ‘L’ y a Julio ‘M’, garantía económica de cinco mil pesos y presentación periódica los días 1 y 15 de cada mes”, informó la dependencia en un comunicado.


Comentarios

publicidad
×