El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/1960000/1960071_czpfusbhr6sjctwj.mp4

'Max' aún no toca tierra y ya deja sentir su fuerza en Acapulco


La fuerza del huracán 'Max', de categoría 1, ha ocasionado hasta el momento la caída de árboles y anuncios espectaculares

El ojo del huracán Max categoría 1, está por ingresar a la costa chica de Guerrero a 35 kilómetros de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se reportan caída de árboles y algunos espectaculares en el puerto de Acapulco debido a las fuertes rachas de viento en las costas de Guerrero.

Las lluvias provocadas por la depresión tropical 16-E que evolucionó en el huracán "Max", provocaron el crecimiento de ríos y arroyos en Acapulco y en las costas donde hasta la noche del miércoles habían inundado a más de 300 viviendas.

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo muestra una imagen donde se observa al meteoro que está por llegar a la costa de ese estado.

Mientras que en su aviso de potencial de tormenta, destacó que la imagen de satélite muestra nublados muy densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero (costa, centro y oriente) y Oaxaca (costa occidente); y tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sur), Yucatán (oriente) y Quintana Roo (costa, centro y sur).

Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, al paso de los sistemas de tormenta.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Guerrero y rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Oaxaca.

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población que habita en laderas, cauces de ríos o zonas de alto riesgo, tomar sus precauciones y ubicar su refugio temporal para evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia; asimismo, quedan suspendidas las actividades escolares y laborales en el estado.

Destacó que "frente a Acapulco está el huracán categoría 1, que obliga a tomar precauciones y he tomado la decisión de suspender labores y clases en todo el estado, en Acapulco especialmente la lluvia es más fuerte".

(Con información de Notimex y agencias)





Más Imágenes

Por: Redacción

Monterrey
COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba