Nacional

Pronostican vientos y descenso de temperatura estados del noreste

Para este inicio de semana se pronostican vientos fuertes y un moderado descenso en la temperatura por efecto del frente frío 24 para los estados Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas


  • 22
  • Enero
    2018

Vientos fuertes con rachas de 55 kilómetros por hora y un moderado descenso en la temperatura se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, debido al frente frío número 24 que afecta el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que el sistema frontal generará un ambiente templado durante el día y frío por la noche y el amanecer en estas regiones.

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se espera una temperatura mínima de entre 8 y 5 grados y una máxima de 19 grados, con condición de cielo medio nublado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de entre 45 y 50 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, se registrará una temperatura mínima de entre 7 y 6 grados, con una máxima de 22 grados, cielo medio nublado, clima seco sin precipitaciones pluviales y vientos con rachas que alcanzarán entre los 50 y 55 kilómetros por hora.

La región Sur de la entidad se estima una mínima de 6 grados y de menos dos grados en la zona Montañosa, con una máxima de entre 16 y 23 grados, con condición de cielo medio nublado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo presentarán una mínima de entre 6 y 11 grados con una máxima de 22 grados, condición de cielo medio nublado, sin presencia de lluvias y vientos que alcanzarán rachas de entre 50 u 55 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila, se espera un ambiente frio por la mañana y al anochecer, sin potencial de lluvias, condición de cielo medio nublado y temperaturas bajas de en zonas montañosas.



Comentarios

publicidad
×