Nacional

Se derrumba la historia de Frida Sofia; Marina ofrece disculpas

El caso de Frida Sofía fue desmentido por el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento, señalando que no fue una realidad, pero reconoció que existe la posibilidad de que una persona esté entre los escombros


  • 21
  • Septiembre
    2017

Lo que inició como una historia de una niña atrapada, luchando entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, terminó por convertirse en un incidente bochornoso para la Secretaría de Marina.

El caso de Frida Sofía, la pequeña que mantuvo en vilo al país por más de 15 horas a la espera de su rescate, se vino abajo tras las declaraciones del subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento, quien aseguró que la versión de que existiera una niña con ese nombre entre las ruinas “no fue una realidad”.

La indignación del pueblo mexicano fue inmediata y acusaron a la Marina de montar un engaño para distraer la atención.

Sin embargo, la ciudadanía no fue la única sorprendida, pues en menos de dos horas, el almirante de la Marina José Luis Vergara, quien desde el miércoles coordinó las acciones de rescate en el lugar, se dijo extrañado, y dijo que él sí fue informado de la presencia de una menor bajo los escombros.

Insistió en que ahí había alguien vivo y que las declaraciones que dio nunca tuvieron un “fin malévolo”; se dijo “consternado” de que el subsecretario afirmara que “Frida Sofía” no fue una realidad.

Por la noche, y con una sociedad molesta por el actuar de la Marina, a los dos voceros no les quedó más que pedir disculpas por las contradicciones en las que cayeron.

Esta inconsistencia despertó el reclamo del pueblo mexicano, que se sintió engañado, y dejó una mancha imborrable en medio del gran esfuerzo y solidaridad de miles de personas.




Comentarios

publicidad
×