Grq_Ujzf_X0_AA_0xtj_9ca11062d3
Deportes

Napoli se consagra campeón de la Serie A tras agónica carrera

El equipo de Antonio Conte derrotó 2-0 al Cagliari y conquistó su cuarto título de liga, superando por un punto al Inter de Milán, que también ganó su juego


  • 23
  • Mayo
    2025

Napoli se coronó campeón de la Serie A, luego de una agónica batalla contra el Inter de Milán, que llegará de capa caída a la Final de la UEFA Champions League la próxima semana.

Este fue el cuarto "escudetto" en la historia de la institución, que se reinventó de la mano de Antonio Conte, quien potenció un plantel que no cuenta con jugadores de renombre, pero sí con una idea muy marcada de juego y gran fortaleza grupal para reponerse de las salidas de sus estrellas Hirving Lozano, Víctor Oshimen y Khvicha Kvaratskhelia.

Como es tradición en Europa, el título se decidió con partidos simultáneos, los "Gli Azzurri" se enfrentaron al Cagliari, mientras que los "Nerazzurri" hicieron lo propio ante el Como. Ambos encuentros terminaron con victoria 2-0 para los aspirantes a la corona.

Del lado del cuadro del sur de Italia marcaron Scott McTominay y Romelu Lukaku; mientras que para los milanistas lo hicieron Stefan de Vrij y Joaquín Correa. Con este resultado, Napoli se llevó el título por tan solo un punto de diferencia.

Aunque el Inter fue el dueño del torneo durante gran parte de año, Napoli no lo dejó alejarse mucho y el punto de inflexión de la temporada llegó en la jornada 34, cuando el Inter dominó a la Roma en casa, pero perdió por 1-0, mientras que el Napoli derrotó 1-0 al Torino.

Desde ahí, Napoli no soló la cima del torneo y aunque tuvo un ligero tropiezo con un empate en la fecha 36 contra el Genoa, esa derrota de los "Nerazzurri" le dio el lujo de ganar ese partido y llevarse la liga.

Este es el cuarto título de Serie A para el Napoli, siendo el primero en 1987, el segundo en 1990; ambos conseguidos de la mano de Diego Armando Maradona y el tercero cayó en 2023 con el "Chucky" Lozano en el tridente ofensivo.

Ahora al Inter le toca recuperarse anímicamente, pues el sábado 31 de mayo se enfrentará al Paris Saint Germain en la Final de la UEFa Champions League, torneo que no conquista desde el 2010, cuando derrotó al Bayern Múnich de la mano de José Mourinho.


Comentarios

publicidad
×